Exigen al gobierno de Roman Mena de la Cruz, que culmine la construcción de un laboratorio de usos múltiples en el plantel 95 del Cobach
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Salto de Agua.- Mediante una denuncia pública a través de un video, integrantes del comité de obra de la localidad Cenobio Aguilar del municipio de Salto de Agua, exigen al gobierno municipal encabezado por Roman Mena de la Cruz, a que culmine la construcción de un laboratorio de usos múltiples en el plantel 95 del Cobach de dicha localidad.
Los inconformes señalaron que esta obra fue priorizada desde el 2023 y que a más de un año, no ha sido concluida por la administración municipal que hoy está más preocupada en dejar un presidente a modo que en cumplirle a las comunidades con sus obras. Señalan que las excusas del gobierno son constantes y que desde hace casi 10 días no tienen material para realizar el colado del techo del laboratorio que tampoco cuenta con el sistema eléctrico instalado, por lo cual piden que se cumpla o tendrán que usar otros métodos para ser escuchados.
Añadieron que durante el año pasado, la comunidad de Cenobio Aguilar no realizó solicitud de ninguna obra para que el recurso destinado ese año a obras del ejido, fueran ejecutadas en el plantel educativo con el objetivo de que los jóvenes estudiantes de la región que acuden a dicho centro educativo puedan contar con un laboratorio de usos múltiples para realizar prácticas del área química y así mejorar sus conocimientos.
En la denuncia el profesor Martín señaló que es una pena que tengan que llegar a una denuncia pública por medio de video para que la autoridad municipal tenga que cumplir con una obra que debería de estar ya concluida pero que por cuestiones aún desconocidas sigue en construcción, pues los albañiles desde hace ocho días no tienen material como grava y cemento para tirar el colado de la losa, dejando la cimbra al aire libre y se eche a perder causando un doble gasto.
“La comunidad entera se preocupó por darle una buena imagen a nuestra institución, dieron la prioridad a esta obra, pero vemos la negativa de nuestras autoridades municipales por concluir. El arquitecto Rene Alvarez Jiménez solo nos da más largas de que más mañana y más mañana y nada más no se ha terminado; es una pena no quisiéramos llegar a aplicar los usos y costumbres pero no nos están dejando otra alternativa”, señaló el profesor.
Además manifestaron que para este año tampoco tienen ninguna obra por lo cual no se explican el motivo por el cual no se ha cumplido con la obra priorizada por lo que esperan que se cumpla por lo menos con lo establecido en el proyecto antes de que culmine la administración municipal que pareciera estar más preocupada por el proceso electoral que por los compromisos pactados.
Piden al gobernador Rutilio Escandon Cadenas a que le llame la atención al alcalde Roman Mena que no está cumpliendo con las obras, no solo en esta comunidad sino en todo el municipio que hoy exige se culminen los proyectos priorizados el año pasado ya que en el presente año no se tuvo priorización de obras.
PIE DE FOTO:
Los inconformes señalaron que esta obra fue priorizada desde el 2023 y que a más de un año, no ha sido concluida por la administración municipal.
Foto: Miguel Quiroz