Sergio Peña, abogado de la víctima, explicó que “Ximena llegó con un choque hipovolémico al hospital, estaba al borde de la muerte. ¿En qué momento firma un documento?”

Jhonatan González NOTICIAS

Familiares de Ximena y su equipo legal denunciaron una presunta falsificación de su firma en documentos legales presentados como parte de un supuesto accidente de tránsito y que la familia de su presunta agresora intenta encubrir lo que en realidad fue un ataque con premeditación.
Sergio Peña, abogado de la víctima, explicó que existe un documento presuntamente firmado por Ximena mientras ella se encontraba en estado crítico, tras haber sido atropellada. “Ximena llegó con un choque hipovolémico al hospital, estaba al borde de la muerte. ¿En qué momento firma un documento?”, cuestionó el defensor.
Asimismo hizo un llamado a la aseguradora involucrada, quien presentó un documento supuestamente firmado por la joven “cuando claramente no estaba en condiciones de hacerlo”.
Según Peña, este hecho no puede verse como un error aislado, sino como parte de una cadena de acciones coordinadas para desviar la investigación. “Todo parece indicar que esto fue como la crónica de una muerte anunciada”, dijo, aludiendo a una posible conspiración entre varias personas, entre ellas, el dueño del vehículo BMW implicado en el atropellamiento.
Mientras que la madre de la víctima, Tania Camacho, reforzó esta versión y afirmó que representantes del agresor y de la aseguradora ofrecieron hasta 2.5 millones de pesos a cambio de declarar que los hechos fueron un accidente de tránsito. “Me ofrecieron dinero para que dijera que fue un accidente. No lo acepté, y al día siguiente apareció una firma falsificada de mi hija en la carpeta de investigación”, afirmó.
Camacho también mencionó que, tras conocerse que el caso había sido reclasificado como tentativa de feminicidio, el seguro dejó de brindar apoyo. Además, declaró que el documento en cuestión fue presentado por el abogado de la aseguradora y por el dueño del vehículo, a quien identifican también como el responsable civil del ataque. “Vamos a hacer valer lo que a derecho corresponda contra quienes presentaron ese documento falso”, advirtió.
Actualmente, el caso se encuentra en la etapa complementaria de la investigación. La defensa busca demostrar que no se trató de un hecho fortuito, sino de una agresión premeditada. Mientras tanto, Ximena permanece en una situación médica delicada, con secuelas físicas y psicológicas graves.
“Esto todavía no termina, haremos todo lo necesario para que se esclarezca la verdad y se sancione a quienes pretendan desviar la justicia mediante actos tan graves como la falsificación de documentos”, concluyó.

PIE DE FOTO:
Familiares de Ximena y su equipo legal denunciaron una presunta falsificación de su firma en documentos legales presentados como parte de un supuesto accidente de tránsito.
Foto: Jhonatan González