Jhonatan González NOTICIAS

Más de 100 infantes y adolescentes migrantes, recibieron atención médica este fin de semana por parte de la Cruz Roja Mexicana de Tuxtla Gutiérrez, informó Marisalma Limón, coordinadora estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Chiapas.
Esta acción es parte de la labor social que la benemérita institución realiza en esta zona de la Frontera Sur de México, a fin de que los migrantes puedan mejorar su estado de salud y así continuar en su travesía.
En este sentido la representante de la Cruz Roja, explicó que a pesar de las donaciones de la población, la solicitud de servicios médicos de la comunidad migrante supera al personal con el que se cuenta, sin embargo, conforme reúnen las donaciones de medicamentos, salen a las calles para brindar el servicio de forma gratuita.
“Vienen muchas veces con heridas o vienen con muchas enfermedades que traen ellos, crónica, que son diabéticos, que son hipertensos. Hace unos días fue una señora que venía con su hijito que le dan convulsiones, entonces todos esos medicamentos ellos lo requieren, pero a veces nosotros no contamos con esos medicamentos y es por eso que siempre, pedimos que se una la población”, puntualizó.
Por su parte Claudia Delgado Domínguez, paramédico de la Cruz Roja, indicó que las infancias presentan mayormente problemas en la piel y deshidratación, debido a que son expuestos a altas temperaturas.
Finalmente pidió a la población a que se sume a estas acciones sociales mediante la donación de medicamentos, con el fin de que las jornadas de atención médica se realicen con mayor frecuencia.

PIE DE FOTO:
Más de 100 infantes y adolescentes migrantes, recibieron atención médica este fin de semana por parte de la Cruz Roja Mexicana de Tuxtla Gutiérrez.
Foto. Jhonatan González