Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo
Pie: Los dirigentes del PRI, PAN y PRD sostienen pláticas pero todavía no informan si participarán de manera individual o en coalición.

A una semana de que el pasado 1 de febrero, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) diera inicio al Proceso electoral local extraordinario 2022, los partidos políticos en la entidad aún no han registrado alguna coalición para contender en los comicios del próximo 3 de abril.
Fuentes internas en los partidos de Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), confirmaron que sus dirigentes estatales Ruben Zuarth del PRI, Carlos Palomeque del PAN y José Antonio Vazquez del PRD han tenido reuniones y pláticas, sin embargo hasta el día martes 8 de febrero no han definido si participaran en coalición.
Por su parte el IEPC precisó que los organismos políticos tienen hasta el día 10 de febrero para realizar la presentación de solicitud de registros de convenios de coalición y acuerdos para candidaturas comunes para miembros de ayuntamientos en los municipios de El Parral, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Honduras de la Sierra, Siltepec y Venustiano Carranza.
Cabe recordar que las elecciones extraordinarias se realizarán en esos municipios por órdenes del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, ya que en ellos se cancelaron las votaciones o bien existieron irregularidades en el proceso electoral ordinario del 6 de junio de 2021.