En la capital chiapaneca circulan unas 100 unidades de Uber, la poca demanda hace que este servicio tenga el mismo costo que los taxis públicos

Daniela Grajales NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo
Uber; Plataforma con poca demanda, pero segura para los usuarios.

Luego de una serie de manifestaciones por parte de conductores del servicio público en la modalidad de taxis por la inconformidad de la entrada de la plataforma UBER, esta no tuvo éxito, pues en la ciudad circulan al menos 100 vehículos que prestan el servicio.
Marco como le llamaremos a nuestro entrevistado nos narra que a pesar de la poca demanda que existe, se han visto beneficiados como conductores, y no solo por las ganancias, sino la autonomía que da.
“Puedes ir a trabajar donde quieras, conectarte a la app, los horarios te los marcas tú y sólo trabajas cuando te conviene, tú te organizas como quieras”.
Otra de las ventajas es la seguridad tanto como chofer y del pasajero, pues asegura que existen muchas historias de taxistas que levantan el servicio y son asaltados.
“Para nosotros es más seguro, no manejamos efectivo”.
En Tuxtla Gutiérrez la mayor demanda es en la zona poniente, Marco realiza alrededor de 26 recorridos o más, todo depende del tiempo que le quiera invertir, los precios son similares a los taxis públicos, aquí comenta que es por la falta de unidades, no como en otras ciudades que existen más plataformas.
“Como hay otras plataformas eso sí les obliga a bajar sus precios, pero aquí le suben un poco por la demanda que hay en determinado lugar”.
Añade que los pasajeros que lo han abordado, expresan la seguridad que sienten al abordar las unidades de este servicio de plataforma, el cual trata de tener a sus conductores con todos los documentos en regla.
“Están conformes por la tranquilidad, es más seguro, Uber no los deja entrar sino no cumplen con todos los requisitos, las ganancias se tienen que repartir”.
Al cuestionarlo sobre la situación que enfrentan con la Secretaría de Movilidad y Transporte, dijo que no estaban de acuerdo porque se les tiene que dar una comisión, tal como los hacen los taxistas con número provisional.
“Los NP dan una comisión, y también quieren que UBER de una comisión, pero este es un servicio privado, y todo el cobro lo hace la plataforma y no el chofer”.