Las autoridades ejidales de San Antonio tienen amenazada a la población a que todos sus hijos los inscriban en el CECyT, de lo contrario les quitan los servicios públicos
David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Amatán.- Nuevamente se disputan las comunidades San Antonio y El Calvario por la clave de un CECyT en la localidad de San Antonio, que ha funcionado desde hace más de diez años con extensión del CECyT #10 de Simojovel.
Padres de familia de la comunidad San Antonio de la organización Antorcha Campesina, protestaron frente al Congreso del Estado exigiendo la autorización de la clave del CECyT, los demandantes dijeron contar con el respaldo del presidente municipal Magín Aguilar Utrilla.
El entorno disgustó a los habitantes de la localidad El Calvario, y es que en esa localidad que se localiza a escasos diez minutos de San Antonio ha funcionado por más de treinta año un COBACH y por lo tanto consideran improcedente la petición de los Antorchistas.
El conflicto no es nuevo y las autoridades ejidales de San Antonio tienen amenazada a la población a que todos sus hijos los inscriban en el CECyT, de lo contrario les quitan los servicios públicos como la energía eléctrica y el agua y de esto cuenta con el supuesto respaldo del alcalde.
PIE DE FOTO:
Nuevamente se disputan las comunidades San Antonio y El Calvario por la clave de un CECyT en la localidad de San Antonio.
Foto: David Abel Hernández
