David Abel Hernández CORRESPONSAL/NOTICIAS

Altamirano.- La falta de apoyo del gobierno municipal de Altamirano, presidido por Gaspar Santis Jiménez ha obligado que los pobladores solución sus necesidades.

Pobladores de las zonas Media, Centro, Tojolabal y Tzeltal, denunciaron la falta de programas para el revestimiento de caminos afectados, situación que imposibilita el traslado de sus productos, golpeando severamente la economía.

“La situación es lacerante, como pobladores de las regiones lejanas sufrimos por la mala condición de nuestros caminos y se convierte en un calvario cuando nos vemos en la necesidad de trasladar a nuestros enfermos”, dijeron.

La situación ha obligado a que los mismos pobladores se organicen  para componer sus caminos, pues no existen esperanzas de ayuda del presidente municipal debido a que todos los programas son condicionados a cambio de afiliación a la organización PAPICH 

Piden al gobernador del estado  Eduardo Ramírez Aguilar y la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, auditar los recursos públicos y terminar con el cacicazgo del alcalde y su grupo armado PAPICH y garantizar que los programas sociales lleguen  para todos.

PIE DE FOTO:

Pobladores de las zonas Media, Centro, Tojolabal y Tzeltal, denunciaron la falta de programas.

FOTO: David Abel Hernández