Las carreteras lucen desoladas, las unidades nada más pueden hacer viajes directos de Comitán hasta Frontera Comalapa, no se puede detener a mitad de camino
Jhonatan González CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tras 20 días de hechos violentos en la región de la Sierra Fronteriza de Chiapas, este martes fueron liberadas las carreteras federales 190 y 211, sin embargo, permanecen los puntos de revisión por parte de hombres armados vinculados al crimen organizado, confirmaron fuentes de emergencia.
En este contexto algunas unidades del transporte público reanudó actividades en el tramo Comitán – Frontera Comalapa, pero con algunas recomendaciones como portar identificación oficial, responder a las preguntas que realizan los hombres armados con serenidad y sobre todo no portar artículos bélicos, aunado a que en el celular no deberán portar archivos de imágenes o videos que hagan alusión a la situación que se vive en esa región.
Hasta ahora los transportistas indicaron que las carreteras lucen desoladas, pues las unidades nada más pueden hacer viajes directos de Comitán hasta Frontera Comalapa, es decir, no se puede detener a mitad de camino ni en la entrada hacia las comunidades.
Sin embargo, los pobladores de varias comunidades como Río Grande municipio de Amatenango de la Frontera continúan siendo obligados a participar en los bloqueos que los grupos criminales mantienen en varios puntos de la región.
Mientras que los mismos pobladores indicaron que más comunidades se han quedado vacías, como son Caballete, Las Pilas, Las Pilas 2, Reforma, Cercadillo, Nueva Victoria, Sabinal, por mencionar algunos del municipio de Bejucal de Ocampo.
PIE DE FOTO:
Este martes fueron liberadas las carreteras federales 190 y 211, sin embargo, permanecen los puntos de revisión por parte de hombres armados.
Foto: Jhonatan González