Araceli hermana del desaparecido señala no tienen noticias de su hermano desde hace un mes

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Aurelio «N» de 19 años de edad, salió de San Cristóbal de Las Casas, el 28 de abril con la intención de llegar a los Estados Unidos, pero se perdió en el camino en la ruta de Arizona. Foto. Daniela Grajales

Familiares de Aurelio «N» de 19 años de edad, originario del ejido Puebla municipio de Chenalhó, salió de San Cristóbal de Las Casas, el 28 de abril con la intención de llegar a los Estados Unidos, pero se perdió en el camino en la ruta de Arizona, su hermana Araceli Cruz López menciona que no tienen noticias desde hace un mes.

A pesar que en medios nacionales e internacionales han emitido reporte de hallazgo de un cuerpo que probablemente sea de Aurelio, su hermana dice que no sabe si se trata de su hermano, por lo tanto han pedido la prueba del ADN para conocer si es Aurelio.

“No tenemos más noticias, ayer se cumplió un mes desaparecido, no sabemos nada de él, no tenemos información sobre él, sólo Dios sabe la verdad puesto que ya cumplió un mes ayer sólo Dios sabe qué pasó ya vimos la noticia sobre los restos humanos encontrados pero la verdad no tenemos información aún, lo que hemos pedido es la prueba de ADN, la verdad sólo Dios mueve montañas sobre el caso de mi hermanito».

Cruz López, dice que desde el pasado 5 de mayo no tienen noticias de su hermano Aurelio, que salió de San Cristóbal de las Casas con destino a los Estados Unidos, el pasado 28 de abril viajó con sus primos Maximiliano de 18 años y Onésimo de 17 años pero se perdieron en el desierto solo que sus primos corrieron con mejor suerte; lo único que la familia sabe es que Aurelio se desmayó en el desierto.

Este muchacho, como muchos otros jóvenes de los altos de Chiapas, salió en busca de mejores condiciones de vida, lamentablemente dice su hermana que no alcanzó a llegar a su destino y se desconoce su paradero.

Ante esto, Araceli, solicita a nombre de la familia el apoyo del Gobierno de México y de los Estados Unidos de América para localizar a su hermano Aurelio que forma parte del grupo de familias desplazadas el 26 de mayo del 2016, del ejido Puebla municipio de Chenalhó, y se encontraba refugiado en San Cristóbal de Las Casas.