Presentan la «Ruta Botanera» para incentivar el consumo de platillos típicos

Luis Vallejo NOTICIAS

PIE DE FOTO: Anuncian el lanzamiento de «La Ruta Botanera», un programa que realizan en conjunto el ayuntamiento y empresarios de los sectores restaurantero y turístico. Foto: Luis Vallejo

La mañana de ayer se anunció el lanzamiento de «La Ruta Botanera», un programa que realizan en conjunto el ayuntamiento y empresarios de los sectores restaurantero y turístico.
Javier Domínguez Andrade, director del Buró de Turismo Municipal comentó que este proyecto busca incentivar el consumo de la gastronomía tradicional tuxtleca de centros botaneros y bares.
Destacó que las botanas son un género gastronómico único en el país y que solo en los botaneros de Chiapas se puede encontrar una variedad tan amplia de platillos.
Domínguez Andrade detalló que el evento de lanzamiento de «La Ruta Botanera» se realizará mañana domingo 8 de mayo a las 12:00 horas en la calzada de las Personas Ilustres y contará con la participación de más de 40 botaneros.
Respecto a los costos, dijeron que las personas asistentes al evento podrán disfrutar de todas las botanas tradicionales las cuales tendrán un costo accesible que oscila entre los $40 y $60 pesos.
Agregó que “La Ruta Botanera” forma parte de un proyecto en él que se busca consolidar una estrategia en conjunto entre restauranteros y tour operadores para la creación de ofertas de recorridos a los botaneros de la ciudad capital que se ofertarán a los turistas para buscar detonar la economía local.
En ese sentido el director del Buró de Turismo Municipal dijo para finalizar que los botaneros consumen en los mercados locales por lo que se impulsa no solo al sector restaurantero, sino a toda cadena de proveeduría de insumos.