Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Señalan que a diferencia del pasado, ahora se entregan obras completamente terminadas.

Rogelio López Vázquez,dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas, comentó en entrevista que las empresas constructoras locales buscan reactivar la economía del estado.
El constructor agradeció a las autoridades estatales por el apoyo que brindan a la industria de la construcción local, ya que a diferencia de los gobiernos anteriores en esta administración si le han dado las obras públicas a empresas chiapanecas.
Aseveró que hoy en día los constructores chiapanecos le han apostado a capacitarse, profesionalizarse y especializarse para que todas las empresas tengan una oportunidad de trabajo en el estado y así se reactive la economía local.
Sostuvo que anteriormente en las obras en el estado solo se ponía una primera piedra y quedaban como elefantes blancos, pero hoy ha podido constatar que si se entregan la obras, esto a diferencia de antes.
Añadió que hoy se vive y se puede palpar lo que antes no se generaba, dijo que a él le tocó recorrer caminos en la zona altos los que no se veía la obra, únicamente elefantes blancos o bien obras inconclusas y que no generaban ningún beneficio a las comunidades; pero ahora caminan para entregar obras terminadas.
“Vamos, entregamos la obra, la caminamos e invitamos a la población para que la vea y atestigüe lo que se está construyendo” expuso López Vázquez .
Para finalizar dijo que la CMIC va a colaborar y trabajar para generar más inversión en el estado de Chiapas, pues consideran al 2022 es el mejor año tras la llegada de la pandemia que tanto dañó la economía a nivel mundial.