De grupos vulnerables de al menos 16 municipios, quienes por su condición económica y social no tienen la capacidad de adquirir todos los productos de la canasta básica
Jhonatan González NOTICIAS

Para este año el Banco de Alimentos del Centro de Chiapas atenderá a un total de 16 mil personas de grupos vulnerables de al menos 16 municipios, quienes por su condición económica y social no tienen la capacidad de adquirir todos los productos de la canasta básica.
En entrevista Rocío Veytia Negrete, directora de la institución de ayuda, explicó que en promedio son 3 mil las familias las que atienden de manera anual con un paquete alimentario cada 15 días, los cuales se logran recaudar con la ayuda de 41 instituciones.
“Nosotros acopiamos alimentos de empresas que nos dan, pues aquello que ya no está listo para un anaquel o excedentes o producto próximo a caducar, es lo que nosotros acopiamos no solamente aquí, sino en otros estados”, puntualizó.
Algunos de los municipios beneficiados con este proyecto social son San Fernando, Berriozábal, Cintalapa, Jiquipilas, Villaflores, Arriaga, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Venustiano Carranza, Tapalapa, Ixtapa, Suchiapa, Nuevo Bochil, Jaltenango, Ocozocoautla y Ocotepec.
La representante de la organización civil, indicó que poblaciones como la de San Fernando aún tiene comunidades que incluso no tienen servicios básicos, principalmente la que habitan en comunidades de Rincón Grande y Nuevo Sacrificio, donde incluso las viviendas están construidas con palitos y lona como techos, por lo que son personas que requieren el apoyo para su alimentación.
Asimismo dijo que los paquetes de alimentos tienen una cuota de recuperación, recurso que sirve para el combustible de los vehículos que se encargan de recopilar los alimentos donados.
PIE DE FOTO:
Para este año el Banco de Alimentos del Centro de Chiapas atenderá a un total de 16 mil personas de grupos vulnerables de al menos 16 municipios.
Foto: Jhonatan González