Carlos Sánchez
NOTICIAS

La presidenta municipal de Aldama, Angelina Díaz Méndez denunció que bajo presión y amenazas a su integridad, personal y sexual, fue obligada a firmar su renuncia como alcaldesa, para dar lugar a la imposición de un Concejo Municipal.
“El que está encabezando todo ahorita es el síndico, el comisariado, los de la mesa, son cinco, son los que están haciendo todo el movimiento”, apuntó.
También señaló que le fue quitada la chequera y el token de la cuenta municipal, por lo que ya hicieron el procedimiento correspondiente para evitar que hagan mal uso del recurso y sobre todo para evitar que la acusen de desvío.
Díaz Méndez explicó que teme por su vida y por el pueblo, debido a que después de varios meses de conflictos por fin había logrado mantener La Paz, sin embargo, su renuncia puede generar un nuevo conflicto.
“Temo por el pueblo, ya ves que había conflicto y por fin se había calmado y ahora empieza con esto la gente y eso es lo que no quiero. Ahorita no tengo lugar fijo dónde vivir, estoy aquí en la ciudad para ver qué procede y llegar hasta el final”.
Es importante señalar que estas acciones de violencia, basadas en elementos de género, tienen por objetivo anular el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de Angelina Díaz Méndez, está relacionada en la fracción IX del artículo 49 de la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
Angelina Díaz Méndez ganó las elecciones locales del 6 de junio del 2021 postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tomó posesión del cargo el 1 de octubre del 2021 y concluirá mandato constitucional el 30 de septiembre del 2024, las comunidades nombraron a un presidente municipal por usos y costumbres, Alonso Pérez Sántiz.