Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo
Pie: El arzobispo de Tuxtla dijo que la iglesia alerta a jóvenes para que no se dejen engañar y caigan en alguna red trata.

El arzobispo de la capital chiapaneca, Monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó en su conferencia de prensa dominical que Chiapas y México no son ajenos al problema de la trata de personas y que este fenomeno se conecta a una “perversa red para el mal con muchos intereses”.
En ese sentido dijo que mañana martes 8 de febrero tendrá lugar la VII Jornada Mundial de Oración y Reflexción contra la trata de personas y recordó que desde hace varios años la Iglesia Catolica han abordado esta problemática a nivel mundial.
Destacó que la Iglesia Católica cuenta con una red internacional de religiosas llamada ‘Talitha kum’, la cual tiene presencia en más de 90 países la cual tiene como finalidad emprender acciones para eliminar la trata, y apoyar en el rescate, acompañamiento y sanación de las víctimas.
Indicó que desde hace un par de años en la arquidiócesis de Tuxtla y en la Provincia Eclesiástica de Chiapas, se ha trabajado con iniciativas de visibilización de esta problemática a traves de la Pastoral de Migrantes con el fin de generar una toma de conciencia entre los fieles sobre la magnitud de esta realidad.
Para finalizar precisó que esas acciones consisten en alertar a jóvenes, tanto mujeres como hombre para que no se dejen engañar por gente sin escrúpulos que utilizan las redes sociales para prometerles trabajo y mejores condiciones de vida fuera de sus lugares de origen.