Señalan que la detención de las unidades, les afecta tanto a su movilidad como a su bolsillo

Luis Vallejo NOTICIAS

Vecinos de diferentes colonias ubicadas al norte oriente de la capital chiapaneca, se manifestaron la mañana de ayer debido a que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) retuvo unidades de la ruta 131.

Eduardo Calderón uno de los manifestantes detalló que la detención de las unidades de la ruta 131, les afecta tanto a su movilidad como a su bolsillo; ya que al no circular dicha ruta, se ven obligados a tomar dos colectivos en lugar de uno para llegar a sus centros de trabajo, escuelas o viviendas lo que duplica su gasto en pasajes.

“Necesitamos el servicio y la secretaría de transporte se está encargando de detener a los colectiveros que nos prestan el servicio, que nos presta en el servicio y pues hasta donde vamos a trabajar a veces y el colectivo lo le dan de baja pues tenemos que pagar cuatro colectivos Y entonces con esta ruta pues nos facilita que nomás paguemos dos colectivos y pues queremos el apoyo de las autoridades correspondientes” expuso.

Por otra parte, la señora Guadalupe vecina de la colonia Las Granjas expuso que desde hace más de ocho años han solicitado a las autoridades del transporte se le asigne una ruta que cubra la ruta del kilómetro 4 al poniente de la ciudad sin tener que pasar por el centro capitalino.

Asimismo, dijo que los operativos de la SMyT les afectaron pues muchos de los usuarios de la ruta 131 fueron bajados de las unidades sin que les importara si llevaban dinero para poder tomar otras rutas que los llevaran a sus hogares.

“El día lunes sufrió varias personas que iban en el colectivo y una de ellas era mi mamá acompañada de mi sobrina, los bajaron del transporte los de la Secretaría y sin tener la delicadeza, a ellos los bajan y ahí los dejan botados como animales, osea tienen que ver por eso, porque esta ruta es para la colonia un servicio que venimos buscando desde hace muchos años”, sostuvo.

Para finalizar, los manifestantes hicieron un llamado al gobernador Eduardo Ramírez para que le diga a las autoridades del transporte que dejen operar a la ruta 131 pues es un servicio necesario para los habitantes de varias colonias.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Dijeron que los operativos de la SMyT les afectaron a muchos de los usuarios de la ruta 131 que fueron bajados de las unidades sin que les importara si llevaban dinero para poder tomar otro colectivo.