Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- La Policía Municipal detuvo a Miguel Ángel “N”, vigilante de seguridad de la Agencia Automotriz Farrera, ubicada en el Boulevard Juan Sabines Gutiérrez, Barrio de San Antonio, luego de ser señalado por su presunta participación en una serie de daños a las instalaciones y posible robo.
La Policía Municipal fue alertada por un reporte de una persona agresiva al interior de la agencia. Al llegar al lugar, el gerente de la empresa, Luis Felipe “N”, relató que recibió una llamada de la contadora, quien le informó sobre un robo en curso.
Miguel Ángel “N” explicó que recibió una llamada de un supuesto Ingeniero Alejandro Martínez Abadía, quien lo presionó para realizar depósitos bancarios urgentes, bajo la amenaza de una multa millonaria. Ante la presión, el vigilante dañó varias instalaciones de la agencia, incluyendo ventanas, puertas y una caja de seguridad, de donde se reporta que sustrajo dinero. Además, hizo varios depósitos a cuentas bancarias a nombre de personas desconocidas.
Tras la denuncia del gerente, el vigilante fue detenido y trasladado a la Fiscalía del Distrito Altos, donde se definirá su situación jurídica.

PIE DE FOTO:
La Policía Municipal detuvo a Miguel Ángel “N”, luego de ser señalado por su presunta participación en una serie de daños a las instalaciones y posible robo.
Foto: Félix Camas