La legisladora indicó que aún hay muchos muchos patrones sociales y culturales que romper
Luis Vallejo NOTICIAS

María Mandiola, diputada local por MORENA comentó en entrevista que quienes violentan a las mujeres tienen mucho que aprender y aún hay muchos muchos patrones sociales y culturales que romper.
La legisladora quien es secretaria de la Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad e Inclusión de la Sexagesima Novena Legislatura del Congreso del Estado señaló que se debe rechazar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, de cualquiera de sus formas o de sus tipos.
En ese sentido, dijo que hay comentarios como los externados por el futbolista Javier “Chicharito” Hernández que son declaraciones verdaderamente lamentables pues no solo perpetúan las desigualdades entre mujeres y hombres sino que las fomentan.
“Es muy lamentable porque estamos reproduciendo patrones muy arraigados en las mentes de las personas, en la sociedad, entonces eso tenemos todas y todos, y ustedes -los medios- tienen también un papel muy importante como comunicadores, de ir erradicando y de sacar de su mente esos patrones que refuerzan los estereotipos machistas” sostuvo.
Mandiola enfatizó que tanto las mujeres como los hombres tenemos las mismas oportunidades, los mismos derechos y que somos iguales ante la ley por lo que no se deben reproducir estos estereotipos que violentan a las mujeres.
Asimiso, indicó que las desigualdades estructurales se materializan en violencia contra las mujeres, sobre todo en las relaciones de poder donde el hombre es quien se ocupa de los gastos de la casa y de quién toma las decisiones importantes y a la mujer se le tiene relegada a un de poder inferior.
“Tenemos que poner fin a ello para que las mujeres igual puedan tener más oportunidades de salir adelante porque también tenemos deseos de poder ejercer nuestra profesión, de tener un empleo digno, de podernos desarrollar en lo personal, así como cualquier hombre” finalizó.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que las desigualdades estructurales se materializan en violencia contra las mujeres, sobre todo en las relaciones de poder.
