David Abel Hernández
CORRESPONSAL / NOTICIAS
San Juan El Bosque.- La tarde del sábado numerosas familias de la parte alta del municipio de El Bosque abandonaron sus hogares, ante los fuertes truenos del cerro que aparentemente escucharon, esto después de suscitarse un fuerte aguacero que duró más de cuatro horas.
Las familias se alojaron en refugios temporales en la cabecera municipal, pues expresan sus temores debido a que han escuchado tronar el cerro y en cualquier momento se puede derrumbar causando una catástrofe.
Juan González Gómez, poblador del barrio Guadalupe, comentó que desde hace ya algunos años han escuchado ruidos raros provenientes del cerro, y aunado a las fuertes lluvias se ha registrado ablandamiento, deslizamientos de suelo, acumulamiento de agua y formación de arroyos en la parte alta.
La situación la calificaron como grave, y es que ha llovido de manera constante que en diversas partes del municipio se ha presentado afectaciones, también sobre el tramo carretero El Bosque – Puerto Caté ha ocurrido asentamientos y derrumbes.
PIE DE FOTO:
Familias de la parte alta del municipio de El Bosque abandonaron sus hogares, ante los fuertes truenos del cerro que aparentemente escucharon.
Foto: David Abel Hernández