María Moreno

CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tras el cambio de la mesa directiva de la Coordinadora Región Selva Delegación Ocosingo, las denuncias se han hecho presentes.

Un grupo de docentes adheridos a la CNTE Y SNTE se dieron cita a las afueras de las Instalaciones de la Delegación de Gobierno para exigir la reapertura de los servicios regionales, un centro donde los niños han sido beneficiados con materiales educativos como libros de texto, útiles escolares, entre otras cosas.

Señalaron que culparon al magisterio por un mal entendido en ese entonces la representante lo llevó a la localidad de Bachajón, desde esa fecha se ha gestionado para que vuelvan los servicios pero han hecho caso omiso.

Hoy en día los costos de transporte han aumentado para que los libros de texto lleguen a las comunidades de Ocosingo, así mismo los niños de las comunidades sufren por que tienen que viajar hacia el municipio vecino a cobrar sus apoyos.

Los padres de familia respaldan la acción del gobierno y piden que vuelvan los Servicios Periciales en caso contrario amenazaron con bloquear el municipio de Ocosingo y llegar hasta la ciudad de Tuxtla Gutierrez.

Todas estas manifestaciones la hicieron ante la Delegación de Gobierno, en donde Ivan Lopez Cruz mencionó que se buscará una mesa de diálogo sin embargo la instancia correspondiente será a través de la Secretaría de Educación Pública.

PIE DE FOTO:

Docentes piden la reapertura de los servicios regionales, un centro donde los niños han sido beneficiados con materiales educativos como libros de texto, útiles escolares, entre otras cosas.

Foto: María Moreno