El obispo Rodrigo Aguilar pidió a la población a no caer en tentaciones de dinero mal habido para pagar deudas
Luis Vallejo NOTICIAS
La iglesia católica llamó a sus feligreses a ser buenos administradores, ajustar el gasto y destinar recursos a necesidades básicas ante la cuesta de enero.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ha señalado que es necesario no desperdiciar el dinero como tal vez pudo ocurrir en las pasadas fiestas decembrinas, donde se hizo un gasto superior a los fondos con los que se contaba en los hogares mexicanos.
En ese sentido, el obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla, Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, pidió a la población analizar sus gastos para sobrellevar la “cuesta de enero”.
Señaló que se debe revisar en qué aspectos hubo algún descuido en los gastos para prevenir pasar por momentos complicados en el periodo tras las celebraciones de fin de año.
“También que tengan esperanza en que puedan resolver su situación les cuesta dinero que pesa tanto de manera que sin entrar en acciones ilícitas en negocios fáciles para buscar el resolver cuanto antes el problema económico”, expuso.
La “cuesta de enero” destaca por ser un periodo en el que muchas personas enfrentan dificultades económicas debido a los elevados gastos que usualmente se realizan en diciembre por las celebración de fin de año y por la adquisición de regalos navideños, esto también se suma al aumento habitual de los precios de la canasta básica como resultado de la inflación.
Asimismo cabe recordar que a sectores como la burocracia se les pagó por adelantado la quincena del pasado 1 de enero, por lo que cobrarán hasta el próximo día 15 de este mes, y esto hace más pesados los días hasta esa fecha.
Foto: Luis Vallejo
Pie: A algunos sectores se les pagó por adelantado la quincena del pasado 1 de enero, por lo que cobrarán hasta el próximo día 15 de este mes.