David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS
Pueblo Nuevo Solistahuacan.- Pobladores de cerca de cuarenta comunidades pertenecientes a la sede Arroyo Blanco, mismos que resultaron afectados por el derrumbe de sus caminos tras el paso del huracán Nadine, denunciaron la indiferencia del presidente municipal Herlen Sánchez Hernández.
Indicaron que el huracán Nadine, derribó la carretera que enlaza a treinta y nueve comunidades del sector más grande y el municipio abrió una brecha provisional, pues viven bajo amenaza de quedar nuevamente incomunicados.
Hasta el momento las autoridades no han realizado trabajos de gestoría para enmendar la carretera y pese a la situación, Manuel Velasco Hernández regidor de esa sede solicitó cooperación para los trabajos de gestoría cuando se supone que es su responsabilidad.
En tanto, la respuesta del presidente municipal a las diversas necesidades es la falta de recursos; sin embargo es desacreditado por presuntamente adquirir una casa en el barrio Lomita, valuada en tres millones de pesos, esto en los primeros días de gobierno municipal.
Los lugareños están experimentando un nuevo gobierno municipal que ofreció el cambio y convienen que el triunfo de Herlen se deriva al hartazgo de un cacicazgo de la CIOAC que pretendía perpetuarse, pero al perecer resultó peor.
PIE DE FOTO:
Pobladores de cerca de cuarenta comunidades pertenecientes a la sede Arroyo Blanco, denunciaron la indiferencia del presidente municipal Herlen Sánchez Hernández.
Foto: David Abel Hernández