El legislador morenista Juan Salvador Camacho dijo que el gobernador electo reconoce que la seguridad se ha dejado atrás junto a otros temas prioritarios
Luis Vallejo NOTICIAS

El diputado morenista, Juan Salvador Camacho Velasco comentó en entrevista que los diputados de la Sexagésima novena Legislatura trabajarán desde su competencia para atender la seguridad en las comunidades indígenas.
Señaló que han sostenido reuniones con el gobernador electo, Eduardo Ramirez Aguilar y que este ha reconocido la problemática y la necesidad de la pacificación de nuestro estado pues está consciente que se ha dejado atrás junto a otros temas prioritarios.
“Habremos de hacer nuestro trabajo como legisladores para darle cauce y rumbo, y construir las herramientas necesarias a nivel legislativo para que pacifiquemos a Chiapas de una vez por todas, respetando por supuesto los usos y costumbres, pero siempre defendiendo el estado de derecho” sostuvo.
Recalcó que en este gobierno de la Nueva ERA se reconoce la problemática de inseguridad que se vive en en diversos municipios de la región altos como San Cristóbal de Las Casas, Pantelhó y Oxchuc puesto que en ambos la seguridad es un necesidad urgente, aunque en diferentes aristas.
Camacho Velasco agregó que hay plena voluntad en el poder legislativo para atender los temas de Pantelhó, Oxchuc y el resto de los municipios de la zona altos del estado pero con respeto a sus sistemas de usos y costumbres.
“Nosotros habremos de trabajar desde este pleno para darle las herramientas necesarias al ejecutivo Estatal, que es el responsable de la seguridad del estado en su conjunto; y no echar culpas a otras dimensiones gubernamentales sino hacer gobierno poner en práctica el estado de derecho” dijo para finalizar el legislador.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Las autoridades reconocen la problemática de inseguridad que se vive en en diversos municipios de la región altos.