El legislador Federico Ruiz pidió a los maestros que se guarde la civilidad en sus manifestaciones

Luis Vallejo NOTICIAS

El diputado priista Federico de Jesús Ruiz Gamborino integrante de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado comentó en entrevista que los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no solo afectan a transportistas, sino a toda la ciudadanía.
Señaló que se le ha pedido a los agremiados a la CNTE que se guarde la civilidad en sus manifestaciones y ya hay una mesa de negociación por parte del gobierno la cual les brinda la atención.
Al ser cuestionado sobre un probable aumento al pasaje en la capital chiapaneca, el cual se comentó durante los días de escasez de combustible por las pérdidas en el transporte público, Ruiz Gamborino dijo que no tenía conocimiento y que no sería factible para este año.
“No tenemos conocimiento -del alza-; en este año no creemos de que haya alza el transporte, pero tú sabes que las alzas de transporte siempre vienen primero platicadas y negociadas; por la Secretaría de Movilidad supimos que tuvieron muchas pérdidas pero los gasolineros que tenían todavía combustible les dieron prioridad a los transportes para que no la ciudadanía no sufriera”, sostuvo.
Para finalizar, el legislador dijo que espera que los maestros ya respondan al llamado que se les ha hecho por muchos ciudadanos y cámaras de comercio, empresarios y la ciudadanía general para pedirles que ya dejen el paso libre y no afecten más a terceros.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Ruiz Gamborino señaló que un aumento al pasaje no sería factible para este año.