Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Monseñor Martínez Castilla dijo que es necesario que la sociedad siembre semillas de amor, de solidaridad y de cuidado mutuo.

Monseñor Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de la capital Chiapaneca, comentó ante los medios en su conferencia de prensa dominical que se necesita nacer de nuevo ante la violencia signos de muerte y menosprecio de la vida que imperan en nuestro país.
Señaló que se han dejando los espacios de la fraternidad al crimen organizado y eso es peligroso porque no hay estado de derecho; “el gobierno se ha dejado propiamente del que quiera, y el quiera son los narcos” expuso.
“También necesitamos, con la ayuda de Dios, nacer «de lo alto», es decir, con principios y actitudes trascendentales y más humanas. Que con la fe en el amor de Dios Padre, el ejemplo de su Hijo y la inspiración del Espíritu Santo, sembremos semillas que florezcan y perduren para siempre” sostuvo monseñor.
Martínez Castilla detalló que estas semillas son el amor, la solidaridad, el cuidado mutuo y de toda la creación y enfatizó que para que estas se logren se requiere que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte para ello.
El arzobispo, recordó para finalizar que el Papa Francisco ha invitado a fomentar una cultura del cuidado que impregne toda la sociedad; pues afirma que el amor está «lleno de pequeños gestos de cuidado mutuo”.