Tras años de conflicto en la zona
MARÍA MORENO CORRESPONSAL/NOTICIAS

Luego de varios años sin actividad académica debido al contexto de conflicto social que prevaleció en la región, este día se reiniciaron las clases de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) en el municipio de Altamirano, marcando un avance importante en el proceso de recuperación educativa y social.
El retorno a las aulas fue posible gracias a que la zona ha recuperado condiciones de estabilidad, tranquilidad y seguridad, resultado del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, lo que ha permitido retomar proyectos prioritarios para el desarrollo del municipio.
No obstante, autoridades y estudiantes señalaron que aún está pendiente la autorización por parte de las instancias federales correspondientes para dar inicio a la construcción formal de las instalaciones de la Universidad Benito Juárez, situación que ha retrasado el avance total del proyecto educativo.
A pesar de ello, el inicio de clases representa un paso significativo para garantizar el derecho a la educación superior de las y los jóvenes de Altamirano, quienes ven en la UBBJ una oportunidad para su formación profesional y un mejor futuro.
FOTO: MARÍA MORENO
PIE DE FOTO: A pesar de ello, el inicio de clases representa un paso significativo para garantizar el derecho a la educación superior de las y los jóvenes.
