Este lunes arribaron al municipio de Salto de Agua un grupo de 18 jóvenes chiapanecos

Miguel Quiroz CORRESPONSAL/NOTICIAS

Este lunes arribaron al municipio de Salto de Agua un grupo de 18 jóvenes chiapanecos, 17 originarios de Tila y uno de Tumbalá, quienes formaban parte de los 28 menores rescatados por la Marina Armada de México en los litorales entre Sinaloa y Sonora.

Entre ellos destacan dos jovencitas, quienes junto con los demás jóvenes fueron localizados días atrás a bordo de una embarcación que pretendía trasladarlos desde un puerto en Sinaloa hacia algún punto de Baja California Norte, presuntamente para emplearlos en labores agrícolas.

Salto de Agua fue el primer punto de recepción en su retorno a Chiapas. En este lugar, un equipo interdisciplinario conformado por autoridades federales, estatales y municipales de Tila, Tumbalá, Palenque y Salto de Agua, se encargó de brindarles alimentación, acompañamiento psicológico y descanso temporal antes de continuar su viaje hacia sus comunidades de origen.

Durante el encuentro, los responsables del grupo expresaron su agradecimiento a las autoridades y fuerzas de seguridad por su intervención y apoyo, destacando el trabajo coordinado que permitió el regreso seguro de los jóvenes.

Se informó que en las próximas horas, los menores serán reintegrados a sus familias, en tanto las autoridades continúan las investigaciones sobre las circunstancias en que fueron trasladados y los posibles responsables del intento de desplazamiento irregular.

PIE DE FOTO:

Este lunes arribaron al municipio de Salto de Agua un grupo de 18 jóvenes chiapanecos.

FOTO: Miguel Quiroz