Señalan que no es correcto que se les niegue la protección a los menores por el actuar de algunos jueces que condicionan resoluciones a cambio de dinero.
Luis Vallejo NOTICIAS
Integrantes de la asociación civil ‘No más niños huérfanos de padres vivos’ pidieron a las autoridades que no se proteja a funcionarios que condicionan resoluciones y piden dinero como jueces de lo familiar.
El presidente de dicha asociación, José Luis Ochoa Domínguez comentó que es responsabilidad de los juzgados de lo familiar el velar por el bienestar del menor por sobretodo, no obstante, han registrado casos donde los jueces le piden dinero a los padres o madres; y cuando estos no acceden les niegan la protección a la que por ley tienen derecho sus hijos.
“Yo tuve precisamente una denuncia hace a partir menos de un año con el señor Antonio Maza, el juez primero de lo familiar en ese momento, ahorita está en Villaflores; cuando se lo mencioné a la Consejera Salmira decía que era mentira, yo creo que lo que sucede es que lo protegía, lo importante es que no protejan a los jueces que están pidiendo dinero yo vivía esa parte y por negarme fui atacado”, expuso.
En ese sentido, indicó que hay muchos padres y madres que el día de hoy solo velan pòr el bienestar de sus hijos e hijas y que no es correcto que se les niegue la protección como la pensión alimentaria o las visitas de convivencia y los dejen en la indefensión, por el actuar de algunos funcionarios.
José Luis agregó que en ‘No más niños huérfanos de padres vivos’ tienen la convicción de que con la llegada de la próxima administración, en el estado habrá una mayor defensa tanto para la mujer como para niños y jóvenes.
“Confiamos plenamente en el trabajo que ha realizado en todo este camino el gobernador electo Edudardo Ramírez y le pediríamos poner especial atención en el Poder Judicial y que para ese poder designe a un hombre honesto para que lo represente; como él ha sido hasta el día de hoy para los chiapanecos” sentenció.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que confían en que con el cambio de administración se vigilé más el actuar de los juzgadores en los municipios.