Mantienen acciones de preparación y prevención, principalmente en zonas vulnerables de la región Istmo-Costa, esto por el pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas
Jhonatan González NOTICIAS

Debido a las lluvias provocadas por la Depresión Tropical Once-E, la Secretaría de Protección Civil mantiene el alertamiento preventivo que realizan a nivel comunitario por parte de brigadas en los municipios de Cintalapa, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan en Chiapas.
La dependencia informó que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, mantiene el llamado a la prevención ante el temporal de lluvias pronosticado para la entidad.
Sobre los efectos que pudiera ocasionar la Depresión Tropical Once-E, que en las próximas horas se prevé que evolucione a Tormenta Tropical con el nombre de Kristy y toque tierra en Oaxaca, la dependencia estatal informó que mantiene acciones de preparación y prevención, principalmente en zonas vulnerables de la región Istmo-Costa, esto por el pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas.

Ante este pronóstico de lluvias, se solicita a la población reforzar las medidas de autoprotección y mantenerse informada a través de los canales oficiales. Se recomienda que, si su zona de residencia está expuesta a riesgos derivados de las lluvias, busquen refugio temporal. Las precipitaciones podrían provocar encharcamientos, desbordamientos de ríos, flujos de lodo y deslizamientos de tierra por saturación hídrica.
Se exhorta a la población a estar atenta de los avisos a través de los sitios oficiales y redes sociales.
PIE DE FOTO:
La Secretaría de Protección Civil mantiene el alertamiento preventivo que realizan a nivel comunitario por parte de brigadas en los municipios de la región Istmo-Costa.
Foto: Jhonatan González
