Jhonatan González NOTICIAS

Esta semana se cumplen siete meses que Jesús Esteban Mazariego Moreno junto con tres personas más fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados, sin embargo, hasta hoy no hay información de su paradero pero sí re victimización y criminalización del caso.
Hilda Moreno madre del joven de 31 años, en entrevista aseguró que el Juez Sexto de Distrito del Vigésimo Circuito la amenazó con multarla si no manifestaba la posible ubicación de su hijo como si ella lo hubiese desaparecido.
“Y ellos me dicen que yo tenía que hacer el comunicado ¿Dónde está mi hijo? Entonces que me daban 72 horas para que contestara esa notificación, porque si no me haría acreedora de una multa, aproximadamente de 6 mil pesos si no yo no daba el aviso dónde está mi hijo”, puntualizó.
Agregó que a pesar de marchas y manifestaciones de familiares y de la colectiva Madres en Resistencia, la investigación de Jesús Esteban va lento, pues hasta ahora nada se sabe de los videos de las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona.
“Hasta ahorita no tenemos bien el informe de los que son las cámaras del C5, están en proceso, estaban por ejemplo revisando (…) La geolocalización, que ya tienen un número que está ya localizado, pero también están en eso, usted sabe Fiscalía no es que ya lo encontré y aquí está, está en proceso, pues pueden pasar dos tres meses más y seguiremos esperando”, enfatizó.
Hilda asegura que seguirá en la lucha por volver a reencontrarse con su hijo a pesar del desgaste de salud que actualmente presenta.
“Cada día estar esperando la noche, el día y sin tener una respuesta y más aún ir a las Fiscalías y como que no sientes que ellos tengan pero ni el mínimo interés en buscar a tu desaparecido (…) Más que eso, porque si mi hijo lo tuviera, esto no tiene nombre”, concluyó.

PIE DE FOTO:
Jesús Esteban Mazariego Moreno junto con tres personas más fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados.
Foto: Jhonatan González