Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: De esta manera concluye de manera formal el proceso electoral de renovación sindical.

La nueva dirigencia seccional de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó ante los medios la toma de nota que les otorgó el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).
Dicha toma de nota, acredita a Obed Balderas Tovilla, como el nuevo secretario general de la Sección 40 del SNTE, quien acompañado de los docentes que conforman el nuevo Comité Ejecutivo Seccional, reconoció el papel de los maestros en el proceso electoral llevado a cabo el pasado 14 de marzo.
“Por primera vez, el voto fue directo y secreto, además de que todo transcurrió en completa calma, no se presentó incidente alguno, lo que, sin duda es digno de reconocerse”, expuso Balderas Tovilla.
Agregó que, dentro de las demandas más sentidas que escuchó de los docentes durante su campaña está las afectaciones por las leyes secundarias del Usicamm, las prestaciones, entre otras, por lo que indicó que en breve buscarán el acercamiento con las autoridades estatales y con la titular de la Secretaría de Educación Estatal para plantear estas demandas que son exigencia de la base magisterial.
“Acá estaremos trabajando sin distinción de colores, además de que se ha sumado los compañeros que representaban a las otras planillas de acuerdo a la mayoría relativa, en eso nos estamos centrando en estos momentos, trabajar a la brevedad por el bien de los maestros”dijo para finalizar el nuevo secretario general de la Sección 40.