Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El recorrido en lancha por el Cañón del Sumidero tiene un costo de 300 pesos por persona.

José Marvey Perez Hernandez, operador de una de las lanchas que recorren el cañón del Sumidero señaló que el caudaloso río Grijalva es un gran atractivo para el turismo, sobre todo en el periodo de la Semana Santa.
Detalló que el recorrido en lancha por el Cañón del Sumidero tiene un costo de 300 pesos por persona y parte desde Chiapa de Corzo hasta los límites con el embalse de la Presa Chicoasén y para ello hay cuatro embarcaderos en el municipio de Chiapa de Corzo: El del malecón, el de la Unidad Deportiva; Cahuaré y el embarcadero Belisario Domínguez.
Cabe señalar que las autoridades estatales y federales han trabajado intensamente para la limpieza del Cañón del Sumidero, y si bien antes no se podía navegar con tranquilidad por el afluente debido a los desechos orgánicos e inorgánicos ahora está limpio.
En ese sentido, destaca que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) cataloga a los ríos Grijalva y Usumacinta en el estado, como las cuencas menos contaminadas en el país.