David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapilula.- Comerciantes del municipio de Tapilula expresaron sus preocupaciones por el excesivo gravamen que están obligados a pagar en los próximos días al ayuntamiento municipal, que lo preside Rosemberg Díaz Utrilla.
Hace apenas veinte días, comerciantes revelaron la circular emitida por el ayuntamiento en donde estipula el cobro anual de veinticinco mil pesos, recursos que aparentemente ingresarán a tesorería por derecho de piso.
Los afectados indicaron que la situación les ha comenzado a preocupar, y es que pese a que el abuso se hizo público a nivel estatal, hasta el momento el alcalde no da marcha atrás y tampoco ha salido a desmentir o aclarar la situación.
Cada propietario de negocio, por muy pequeño que sea les hizo llegar la circular informando el pago anual, situación que los mantiene preocupados porque además de pagar costosos arrendamientos, ahora también le tendrán que pagar al municipio.
La administración anterior presidida por el papá del ahora alcalde dejó deudas, lo que hace pensar que los sectores pagarán las consecuencias a través de impuestos arbitrarios, por lo que esperan y confían en la intervención de las autoridades correspondientes para frenar los abusos.

PIE DE FOTO:
Comerciantes expresaron sus preocupaciones por el excesivo gravamen que están obligados a pagar en los próximos días al ayuntamiento.
Foto: David Abel Hernández