Han intimidado a las personas con piedras y palos para que los automóviles se detengan y los obliguen a pagar el cobro
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tumbalá.- Habitantes del municipio de Tumbalá denunciaron que un grupo de más de 18 personas, instalaron de manera ilegal una caseta de cobro para tener acceso a las cascadas de Agua Azul a unos 300 metros del crucero Agua Azul tramo Ocosingo-Palenque.
Afectando de manera directa a los turistas que llegan a visitar a las zonas turísticas cascadas de Agua Azul, así también están siendo afectados porque los pobladores que viven en la zona pertenecen al municipio de Chilón y han intimidado a las personas con piedras y palos para que los automóviles se detengan y los obliguen a pagar el cobro.
Los denunciantes mencionaron que ya existe una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado y culparon directamente a Juan Carlos, José Luis, Juan Álvaro, Juan Gómez Santiago, y Sebastián Rafael entre otros.
Y es que en esta temporada vacacional muchos turistas llegan a Agua azul, las dos casetas de cobro aumentan su precio a los 100 pesos, cobro por persona lo que representa una ganancia jugosa para las comunidades, y claro los qué instalaron esta caseta ilegal no quieren quedarse sin la tajada que representa la derrama turística.
Urge que las autoridades pongan orden en especial sobre este tramo carretero ya que existe una disputa por ver quién se queda con la caseta de cobro entre las comunidades de Chilón.
PIE DE FOTO:
Habitantes de Tumbalá denunciaron que un grupo de personas, instalaron de manera ilegal una caseta de cobro para tener acceso a las cascadas de Agua Azul.
Foto: María Moreno