Presuntamente se realizó el traslado de varios reos a otros centros penitenciarios de la entidad

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Familiares de personas recluidas en el CERSS 17 se manifestaron luego de que presuntamente se realizó el traslado de varios reos a otros centros penitenciarios. – Foto. Miguel Quiroz

Familiares de personas recluidas en el CERSS 17 El Bambú del municipio de Catazajá, se manifestaron este martes tres de agosto luego de que presuntamente se realizó el traslado de varios reos a otros centros penitenciarios de la entidad, medida tomada por la riña y el intento de amotinamiento del pasado primero de Enero.
Desde las 10 de la mañana de este martes, más de 30 personas se trasladaron al Cereso para exigir al alcaide se les permita ver a sus familiares pues temen se encuentren golpeados luego de lo sucedido el domingo durante la visita familiar.
«Queremos que salga el director y nos dé la cara, lo mismo pasó la vez pasada, los golpearon y no nos dejaron verlos, es la misma guardia que siempre tiene estas situaciones, no es justo que nos nieguen la información», expresó una madre de familia.
Señalaron que exigen se esclarezca cómo ingresaron armas blancas al centro de detención o si alguno de sus familiares fue trasladado a otro lado, pues están en completa angustia.
A pesar de los esfuerzos de los manifestantes por obtener información, los intentos fueron inútiles ya que ninguna autoridad se acercó a dialogar con ellos.