Un grupo de seis personas arribaron a Tuxtla Gutiérrez para visitar a la morenita del Tepeyac

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: LA PANDEMIA no fue impedimento para cumplir sus “mandas” de este año.
Foto: Daniela Grajales

Los peregrinos que salieron de Cintalapa el día miércoles, recorrieron varios kilómetros para acudir a la iglesia de Guadalupe de esta ciudad capital, la pandemia no fue impedimento para cumplir sus “mandas” de este año.
Este grupo está integrado por 5 hombres y 1 mujer, quienes aseguran que ni el frío, ni el calor ha hecho que su fe decaiga.

Son siete años que llevan realizando este recorrido, por motivos de la contingencia sanitaria, la peregrinación con la que siempre viajaban se redujo.

Para el día 12 de diciembre, pretenden llegar a Tzimol, de donde son originarios, la antorcha que llevan en mano no se apaga, en un bote cargan estopa con alcohol para que la llama continúe vibrando.

Esta es una de las peregrinaciones de muchas que vamos a poder observar a lo largo de estos días, hasta el 12 de diciembre cuando acaba el docenario Mariano.

Las autoridades eclesiásticas están llevando a cabo el recibimiento de todos los Guadalupanos, bajo un estricto protocolo de sanidad.

Cabe recordar que desde el 1 de diciembre al 10 de diciembre estará abierto el templo, de 10 de la mañana a nueve de la noche.

En la entrada les aplican gel antibacterial, toma de temperatura, exhortan a la sana distancia y el porte de cubrebocas.
Mientras tanto autoridades municipales y estatales implementaron un operativo de seguridad para los peregrinos, desde las carreteras hasta la parroquia, además se cuenta con seguridad dentro y fuera de las áreas comunes.
El día 12 se espera recibir a las magnas peregrinaciones entre ellas la de Tuxtla-Villaflores.

Autoridades municipales y estatales implementaron un operativo de seguridad para los peregrinos, desde las carreteras hasta la parroquia, además se cuenta con seguridad dentro y fuera de las áreas comunes.