La preocupación de la base trabajadora está centrada en la implementación del tope salarial, la cual consideran afectará gravemente sus condiciones laborales

Jhonatan González NOTICIAS

Más de 800 trabajadores del vigésimo circuito del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez, ante la falta de acuerdos sobre sus prestaciones laborales.
Entrevistada previo a la marcha, Milagros Trinidad Amador Díaz, secretaria del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, expuso que la preocupación de la base trabajadora está centrada en la implementación del tope salarial, la cual consideran afectará gravemente sus condiciones laborales.
“Lo único que queremos es que nos escuchen y que por favor respeten nuestras prestaciones como trabajadores, toda vez que el tope salarial que ahorita se va a implementar definitivamente va a impactarnos a nosotros. Es lo único que se pide, que nos escuchen”, manifestó.
Asimismo aseveró que a pesar de que la reforma está aprobada, aún existen diversos recursos nacionales e internacionales que se interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Hay suspensiones que lamentablemente, como ustedes están enterados, no se han respetado y ahorita, bueno, también ya llegamos a las instancias internacionales y ahorita lo que estamos esperando es que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación resuelva la controversia que se ha implementado”, enfatizó.
Por su parte Amador Díaz, aseguró que a pesar de los intentos de negociación, aún no han sido escuchados por las autoridades competentes, por lo que la base trabajadora prevé que con la próxima toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta, sus demandas sean atendidas.
“Lo único que pedimos es que nos escuchen y respeten nuestras prestaciones como trabajadores. El tope salarial va a impactarnos negativamente, y necesitamos soluciones”, afirmó.

PIE DE FOTO:
Más de 800 trabajadores del vigésimo circuito del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Jhonatan González