Por más de 40 minutos se presentaron escurrimientos de 50 a 75 milímetros, lo que provocó que el río y los arroyos que atraviesan esta localidad llegaran a su máxima capacidad

Jhonatan González NOTICIAS

Viviendas encharcadas, derrumbes y caída de un árbol, fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias registradas la noche de este domingo en la cabecera municipal de Yajalón, Chiapas.
La Secretaría de Protección Civil informó que en esta zona de la región Tulijá Tzeltal Chol, por más de 40 minutos se presentaron escurrimientos de 50 a 75 milímetros, lo que provocó que el río y los arroyos que atraviesan esta localidad llegaran a su máxima capacidad.
En total fueron cuatro viviendas afectadas con encharcamientos donde el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros, mientras que también se registró la caída de un árbol sobre cables de alta tensión, lo que provocó que el servicio de energía eléctrica estuviera de manera intermitente.
Mientras tanto en el tramo carretero Yajalón – Petalcingo se reportó un derrumbe, sin que se registraran personas lesionadas ni pérdidas humanas.

Desde la mañana los elementos de Protección Civil realizaron labores de limpieza y desazolve de drenes por acumulación de basura y material pétreo, así como de las viviendas afectadas.
Hasta el momento los niveles de los ríos se encuentran a un 40 por ciento de su capacidad, sin embargo, las autoridades mantienen un monitoreo por las lluvias, ya que de acuerdo al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias se prevén precipitaciones muy fuertes en las regiones Soconusco, Sierra Mariscal y Altos Tzotzil Tzeltal.
En tanto que en las regiones Meseta Comiteca Tojolabal, Selva Lacandona, Maya, Tulijá Tzeltal Chol, De Los Bosques, Metropolitana, De Los Llanos, Istmo – Costa, Valles Zoque, Mezcalapa y Norte, se esperan lluvias fuertes.

PIE DE FOTO:
Viviendas encharcadas, derrumbes y caída de un árbol, fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias.
Foto: Jhonatan González