Los oficiales transitaban por la zona cuando fueron sorprendidos por un grupo de civiles armados que los atacaron con gran violencia
Jhonatan González NOTICIAS

Este lunes un grupo de la delincuencia organizada emboscaron y atacaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva en la localidad Sabinalito de Frontera Comalapa, Chiapas; dejando como saldo cinco elementos muertos.
El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó el inicio de la carpeta de investigación por homicidio calificado en agravio de cinco elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo: Guillermo “N”, Jesús “N”, Joel “N”, Brenda “N” y Pedro “N”, quienes iban a bordo de una patrulla oficial en recorridos preventivos en el Ejido las Champas, en un tramo carretero de Frontera Comalapa, y fueron emboscados por un grupo de hombres armados.
Según los primeros reportes, los oficiales transitaban por la zona cuando fueron sorprendidos por un grupo de civiles armados que los atacaron con gran violencia.
En el lugar, una patrulla fue completamente calcinada.
El Fiscal señaló que se han encontrado aproximadamente 700 cartuchos percutidos de diferentes calibres; asimismo, mencionó que un grupo especializado está atendiendo de manera puntal esta investigación y se están realizando las pruebas periciales para poder entregar los cuerpos de los elementos policiales a sus familiares.
Más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo ya están en el lugar de los hechos, para atender la situación y garantizar la seguridad en la zona.
Por su parte el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, escribió un mensaje en sus redes sociales donde reafirmó su compromiso con la paz y la seguridad en Chiapas y aseguró que no permitirá que la delincuencia organizada arrebate la tranquilidad a las y los ciudadanos.
Mensaje que repitió este lunes en un evento de la entrega de Becas Rosario Castellanos en el municipio de Las Rosas donde azotando la mano dijo que no permitirá que la inseguridad regrese a Chiapas.
«No voy a permitir y que me escuchen muy lejos y que me escuchen fuerte no voy a permitir que vuelvan los hechos de violencia a Chiapas eso se acabó habrá una respuesta fuerte y contundente con lo que pasó el día de hoy hace unos minutos no tenemos miedo quiero que lo sepan no hay miedo para aplicar la ley».
Reafirmó que en Chiapas hay gobernador y hay autoridades y llegarán hasta las últimas consecuencias.
PIE DE FOTO:
Un grupo de la delincuencia organizada emboscaron y atacaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva en la localidad Sabinalito de Frontera Comalapa.
Foto: Jhonatan González
