Se busca reforzar el conocimiento del personal y mejorar la preparación ante posibles emergencias acuáticas

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Salto de Agua.- En el balneario Poza Azul, miembros de Protección Civil Salto de Agua, participaron en prácticas de natación y rescate acuático, fortaleciendo sus habilidades para garantizar una respuesta efectiva durante la próxima temporada de Semana Santa 2024.
La iniciativa propuesta al cabildo y la cual fue aprobada, busca reforzar el conocimiento del personal y mejorar la preparación ante posibles emergencias acuáticas ya que a este municipio arriban en temporada vacacional un alto número de visitantes a sus diferentes centros turísticos.
“Estamos en preparación para la temporada de Semana Santa 2024, los equipos llevaron a cabo prácticas intensivas de natación y rescate acuático en Poza Azul, tenemos que estar preparados para atender cualquier eventualidad que pueda registrarse”, señaló el titular de la dependencia.
Esta es la segunda capacitación que toman en menos de un mes, donde las autoridades han señalado que dichas acciones buscan fortalecer las habilidades del personal y garantizar una respuesta efectiva ante posibles emergencias durante el periodo vacacional.

PIE DE FOTO:
Miembros de Protección Civil Salto de Agua, participaron en prácticas de natación y rescate acuático.
Foto: Miguel Quiroz