Alex, tenía una galería de arte en Honduras, pero las pandillas le pidieron una cuota para que pudiera seguir trabajando

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Alex, tenía una galería de arte en Honduras, sin embargo, tuvo que dejarlo todo, porque las pandillas le pidieron una cuota para que pudiera seguir trabajando.
Este migrante de origen centroamericano, únicamente tomó sus pocas cosas y huyó para México y logró cruzar la frontera de Guatemala de manera irregular.
Estando en el sur, tuvo que caminar por la carretera varias horas y logró llegar a la ciudad de Tapachula, específicamente al parque “Bicentenario”, donde descansa y ha sido apoyado por grupos de personas de una iglesia
Ahí, le han dado agua pura y comida, sin embargo, no se va quedar con los brazos cruzados, indicó que acudirá a las instituciones del gobierno para poder buscar documentos que le permitan estar de manera legal.
Aunque, le lleve meses, dijo que va esperar que le resuelvan para poder trabajar en México, ya que su objetivo es poder desarrollar su arte, si las autoridades le brindan las facilidades y espacios.

PIE DE FOTO:
Alex tenía una galería de arte en Honduras, sin embargo, tuvo que dejarlo todo, porque las pandillas le pidieron una cuota.
Foto: Sergio García