Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo
Pie: La Secretaria General de Gobierno dijo que el de Oxchuc es un proceso complejo.

Victoria Cecilia Flores Pérez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGOB), comentó ante los medios que derivado del conflicto político que mantiene el municipio indígena de Oxchuc luego de las elecciones por usos y costumbres el pasado 15 de diciembre se interpuso un recurso legal por los candidatos que se dicen ganadores de las mismas.
Flores Pérez dijo que está en proceso el recurso legal que interpusieron ambos ex candidatos a la presidencia municipal de Oxchuc, Hugo Gómez Sántiz y Enrique Gómez López, ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) y señaló que ese órgano jurisdiccional está próximo a emitir su fallo.
Agregó que la SEGOB sostiene mesas de trabajo con ambas partes para alcanzar acuerdos, y aseveró que hay avances, aún cuando es un proceso complejo por cómo se dieron las situaciones previas y durante la elección en una asamblea general el 15 de diciembre de 2021.
Para finalizar dijo que están seguros de abonar a que este proceso sea armónico y en consenso para que una vez que el TEECH emita su fallo, ambas partes puedan aceptarlo y así se puedan construir la gobernabilidad en el municipio de Oxchuc.