María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Este martes 1 de agosto, autoridades denunciaron la falta de cultura que mantiene la sociedad ocosinguense, con respecto al tema de basura, señalando que aunque se han implementado varias acciones para colocar contenedores, camiones de basura en puntos estratégicos, no han sido suficiente para limpiar la ciudad.
Agustín Rosete, coordinador de Limpia, mencionó «En la cabecera tenemos el problema con algunos ciudadanos quienes sacan sus desperdicios después de que pasa el camión, incluso algunos sacan sus bolsas de basura en la noche, llegan los perros y lo riegan, para frenar un poco el problema de la basura colocamos contenedores en puntos estratégicos pero de nada sirvió ya que los ciudadanos hicieron de las suyas, vandalizaron el material, e incluso colocaban animales muertos dentro de los contenedores, el personal ha llegado con camiones de basura para que los ciudadanos lo depositen, pero las demandas por el tráfico y el olor del camión, nos han llevado a quitar está estrategia, ahora buscamos que los delegados nos Apoyen».
Destacó que solicitará a los elementos policiacos y a delegados de barrio mantener vigilancia sobre las calles, para dar con las personas que arrojan basura en las calles y que reciban una multa no mayor a 3 salarios mínimos. Con esto se pretende disminuir el problema y concientizar a la población creando una cultura de orden y limpieza.

PIE DE FOTO.
Aunque se han implementado varias acciones para colocar contenedores, camiones de basura en puntos estratégicos, no han sido suficiente para limpiar la ciudad.
Foto: María Moreno