Las autoridades federales ahora buscan a los migrantes para trasladarlos desde Tapachula a este punto

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

El gobierno mexicano sigue atendiendo a los migrantes en el punto de revisión migratoria de Viva México, ubicado a unos siete kilómetros de la zona centro de Tapachula. – Foto: Sergio García

Tapachula.- La migración irregular, que cruza a México todos los días, no se detiene, ya que el gobierno mexicano sigue atendiéndolos en el punto de revisión migratoria de Viva México, ubicado a unos siete kilómetros de la zona centro de Tapachula.
Desde hace aproximadamente un mes, las autoridades federales del Instituto Nacional de Migración (INM), ahora buscan a los migrantes para trasladarlos desde Tapachula a este punto.
Mientras que otros migrantes que van en busca de llegar a Viva México, son detenidos en los retenes cerca de 10 retenes que se han instalados desde la frontera, donde inicia la patria hasta Viva México para poder llevar a los migrantes a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.
Los migrantes habían permanecido debajo de una montaña de árboles al aire libre en espera de que las autoridades les brinden camiones que los trasladen a la capital del estado.
Sin embargo, permanecen cientos de migrantes que llevan unos 4, 3, 2 o incluso algunos acaban de llegar a este campamento improvisado, ubicado a unos 50 metros del punto de revisión migratoria donde permanecen unos 4 agentes de migración, de la Guardia Nacional y tránsito del estado debajo de un puente vehicular.
Ahora, con la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales en Chiapas, las autoridades montaron un domo de color blanco para que las personas que permanecen se puedan cubrir de la lluvia, porque anteriormente quedaban expuestos y buscaban donde refugiarse.
Por ahora, también hay personal de la Secretaría de Salud de Chiapas, quienes brindan asistencia médica a los migrantes, porque hay personas que padecen alguna enfermedad.