El gobernador aseguró que se continuará impulsando el desarrollo en el municipio de Palenque, estratégico para el proyecto del Tren Maya

STAFF NOTICIAS

El gobernador constató que este puente, que había sido afectado por las lluvias, hoy sea seguro y no ponga en riesgo la vida de las y los habitantes. – FOTO: ICOSO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconstrucción del puente ubicado en el camino Palenque-Las Ruinas-Cuauhtémoc Cárdenas, donde señaló la importancia de consolidar el desarrollo en el municipio de Palenque que será estratégico para el proyecto del Tren Maya, por lo que aseguró que continuará la inversión en infraestructura pública, seguridad, salud y en todos los rubros.

“Vengo a ver cómo quedó este puente, pero también porque queremos hacer más por Palenque para que siga saliendo adelante. Hoy, conjuntamente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deseamos darle bienestar al pueblo de Palenque y de Chiapas”, expresó.

Escandón Cadenas subrayó que, personalmente, verifica que las obras se ejecuten de forma adecuada, por ello celebró que este puente, que había sido afectado por las lluvias y no contaba con las normas de seguridad en materia de obras públicas, hoy sea seguro y no ponga en riesgo la vida de las y los habitantes, ya que esta carretera es utilizada por miles de personas.

Por su parte, el director de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, mencionó que la atención a este puente fue una instrucción precisa del gobernador, pues con los daños que tuvo se había dejado incomunicadas a muchas comunidades, por lo que cuando se reencarpetó para su pavimentación se tomó como prioridad que sea seguro en la temporada de lluvias y no cause afectaciones a la población.

El alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, mencionó que las y los palencanos están muy agradecidos con el respaldo y apoyo que el gobierno ha otorgado al municipio en distintos rubros y ahora en materia de infraestructura, ya que este puente permite la comunicación con toda la zona de Santa Isabel, pero también con el municipio de Salto de Agua, lo cual es motivo de mucha alegría.

Durante su intervención, el presidente del Patronato del Camino del Libramiento, Ranchería Santa Isabel, Víctor Manuel Gómez, destacó la rápida respuesta que ha dado el Gobierno del Estado en la reconstrucción del puente y expresó que las y los habitantes de las comunidades están muy agradecidos por la atención que se les ha brindado.

Estuvieron presentes: por parte del Congreso del Estado, la diputada Yolanda del Rosario Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y el diputado Carlos Morelos Rodríguez, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; así como el director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello; y el comisariado ejidal de Cuauhtémoc Cárdenas, Gregorio Vázquez Guzmán.