El sitio de taxis Tx88 puso en marcha una campaña ante el escenario de violencia que se vive contra ese sector poblacional a nivel nacional.

Sergio Garcìa CORRESPONSAL / NOTICIAS

El sitio de taxis Tx88 puso en marcha una campaña para la protección y brindar seguridad a las personas especialmente mujeres para trasladarse en colectivos, ante el escenario de violencia que se vive contra ese sector poblacional a nivel nacional.

El representante de este sitio de taxis que abarca a mas de 120 unidades, Juan Antonio Gómez  Martínez, expreso que desde sus inicios tienen un distintivo de color fiusha distintivo para la protección a la mujer.

Indicó que han pactado brindar servicio con negocios porque desde que la mujer sale del término de labores de alguna empresa  debe de tener toda la seguridad y se les traslada a su domicilio esperando que ingresen y posteriormente la unidad se puede retirar.

«En ese preciso momento sabemos que la persona ya está a salvo en su casa».

Y es que de momento, según dijo que en Tapachula, no se cuenta con algún reporte de violencia contra la mujer, al contrario se está reforzando las medidas para su protección.

Pero a nivel nacional, lamentó lo que está sucediendo ya que causa mucha sensibilidad con lo que está sucediendo, lo cual, es una alerta y un foco rojo por lo que se debe poner manos a la obra y no esperar que suceda algo más grave.

Aquí, la idea es cuidar a las mujeres y a los hombres o a cualquier persona que use el transporte público o requiera la ayuda.

Esta campaña, tiene el objetivo de que el operador de la unidad y el pasajero tienen comunicación, registro, su destino, la hora de salida de la empresa y el arribo a su domicilio.

El sitio de taxi, hizo un llamado a las empresas, para que se sumen a esta iniciativa para que sus trabajadores puedan tener la seguridad y la certeza de estar seguros en su traslado de su empresa a su casa