Se logró visitar un total de 719 mil 828 casas y 62 mil 177 negocios en 38 municipios de la entidad

STAFF NOTICIAS

El doctor Pepe Cruz, informó que culminó con éxito el Plan de Reforzamiento de vacunación contra el COVID-19 del mes de abril. – Foto: Salud

El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, informó que culminó con éxito el Plan de Reforzamiento de vacunación contra el COVID-19 del mes de abril, donde las brigadas lograron aplicar 242 mil 903 dosis a través de la visita a más de 719 mil casas y más de 62 mil negocios en 38 municipios prioritarios.

El titular de la dependencia estatal, doctor Pepe Cruz, resaltó que la estrategia Casa a casa y negocio por negocio se implementó desde el inicio de la pandemia, con la que se obtuvieron buenos resultados, por lo que se reactivó en esta fase intensiva para aplicar primeras, segundas y dosis de refuerzo a personas de 18 años de edad en adelante.

Expuso que en este Plan de Reforzamiento, con la estrategia de vacunación Casa a casa y negocio por negocio, que se realizó durante 19 días, se logró visitar un total de 719 mil 828 casas y 62 mil 177 negocios en 38 municipios de la entidad.

El doctor Pepe Cruz destacó que esta campaña intensiva de vacunación tuvo como objetivo consolidar la inoculación como la única protección específica para evitar complicaciones graves y decesos por COVID-19, ya que durante el recorrido casa a casa y negocio por negocio se aplicaron 22 mil 905 primeras dosis, lo que significa que cada día más personas se concientizan sobre su beneficio y la importancia de los refuerzos, porque esto aumenta los niveles de inmunidad, principalmente en las personas adultas mayores, personal de salud y mayores de 18 años con alguna co-morbilidad.

“Esta acción se suma a los esfuerzos federales y estatales por alcanzar la mayor cobertura de vacunación en la entidad chiapaneca, ya que a mayor número de vacunados, menor es la probabilidad de dispersión y mutación del virus de SARS-CoV-2″, añadió el secretario de Salud.

Asimismo, el doctor Pepe Cruz agradeció a las 742 células de vacunación que recorrieron cada casa y negocio en los 38 municipios prioritarios distribuidos en los 10 distritos de salud de la entidad, las cuales empezaron actividades el día 11 y culminaron este 30 de abril.

También reconoció la labor de los 39 hospitales (12 generales, tres materno-infantiles y 24 básicos comunitarios) y 172 centros de salud que se sumaron a estas tareas de vacunación intensiva a nivel estatal.

Puntualizó que igualmente se amplió la cobertura de vacunación con la estrategia UNIVacúnate, por medio de la cual se protegió a la comunidad estudiantil (alumnado, personal docente y administrativo, y familiares), pues en dos semanas se aplicaron 5 mil 539 dosis con el apoyo de 131 brigadas, que intervinieron en 312 universidades de la entidad.