STAFF NOTICIAS

POBLADORES DEL EJIDO SUCHIATE, realizaron un bloqueo para exigir a la alcaldesa Sonia Eloina Hernández, que ya no permita el ingreso de camiones con basura de otras localidades. – Foto. Cortesía

Ciudad Hidalgo.- Pobladores del Ejido Suchiate, realizaron un bloqueo para exigir al ayuntamiento de Ciudad Hidalgo, que preside la alcaldesa Sonia Eloina Hernández, para que ya no se permita el ingreso de camiones con basura de los municipios de Frontera Hidalgo, Metapa y otras localidades, porque el lugar está repleto de desechos y está causando una fuerte contaminación ambiental.
Desde la mañana de este martes, los pobladores retuvieron un camión de volteo color rojo con basura que iba a arrojar los desechos.
De acuerdo al reporte de los pobladores, los desechos llegan de los municipios fronterizos de Frontera Hidalgo, Metapa y Jaritas Tapachula.
“El basurero está al tope y están quemando la basura y ya no da tiempo para que se le de vuelta a los desechos porque están demasiado llenos y algunos tienen que tirar su basura en la calle”.
Abundó que su petición principal, es que ya no se llegue a dejar la basura en ese lugar, porque la quema de los desechos está afectando la salud de las familias.
“El basurero está al aire libre en un terreno que rentan las autoridades, incluso algunas autoridades llegaron a mediar con los ejidatarios que mantienen el bloqueo.
Añadió que el basurero está contaminando a algunos ejidos como el Campito, Dorado Nuevo y Viejo, sin embargo, la preocupación es la contaminación y las enfermedades que esto deriva.
Los pobladores, indicaron que ya no saben si es Ómicron o es la contaminación del basurero, porque está afectando a todos los ciudadanos, niños, mujeres y personas adultas.