Es un acto que tiene que ver con violencia política, con discriminación y con el desconocimiento de las verdaderas personas que representan el movimiento legítimo de la diversidad sexual en Chiapas
Jhonatan González NOTICIAS

Integrantes de la comunidad LGBT se manifestaron este lunes frente a las instalaciones del Congreso del Estado, donde además se declararon en resistencia ante la resolución de la Sala Xalapa, el cual asignó a Sahara Munira como propietaria de la diputación por asignación afirmativa.
En conferencia de prensa, María Teresa Campos Flores, activista, defensora de derechos humanos, apuntó que la resolución es un acto que tiene que ver con violencia política, con discriminación y con el desconocimiento de las verdaderas personas que representan el movimiento legítimo de la diversidad sexual en Chiapas.
“Solicitamos desde este espacio en el que nos encontramos al Tribunal Federal Electoral que tome la decisión correcta y que inmediatamente anuncie que llevará a cabo la sesión en la que habrá de determinarse este proceso, de no hacerlo el día de hoy estaríamos cerrando un ciclo más de violencia sistematizada de la que hemos padecido este grupo tan violentado, tan olvidado, tan agraviado y apagado con sangre el hecho de existir en el territorio chiapaneco”, aseveró.
Afirmó que el colectivo diverso de Chiapas va a sostener la lucha hasta que tengan respuesta del Tribunal Electoral de la Federación. “No hay libertad política, no hay libertad sexual. No hay libertad política si no hay libertad sexual. No hay libertad política si no hay libertad sexual”.
Fue el miércoles pasado que tras una sesión urgente el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas acató la resolución del Tribunal Electoral y entregó a María Teresa Flores Campos la constancia como diputada plurinominal, sin embargo, fue impugnada y hoy esperan la resolución de la última instancia.
PIE DE FOTO:
Integrantes de la comunidad LGBT se declararon en resistencia ante la resolución de la Sala Xalapa.
Foto: Jhonatan González