Señalan a maestras del Centro D.A. Psicoemocional de gritar y golpear los niños

Luis Vallejo NOTICIAS

Madres de familia denunciaron ante los medios de comunicación probables actos de maltrato infantil cometidos en contra de sus hijos, de entre 3 y 10 años de edad durante el curso de verano impartido en el Centro D.A. Psicoemocional ubicado en la colonia Los Sabinos sobre la 5ª Norte Poniente de la capital chiapaneca.
La denunciantes quienes pidieron que se resguarde su identidad para no revictimizar a sus hijos comentaron que los inscribieron en dicho curso de verano luego de recibir referencias positivas del centro, sin embargo, no se imaginaban que sus hijos serían violentados.
Detalló que desde los primeros días de asistencia al curso, la madre notó comportamientos extraños en su hijo como llanto, rechazo a asistir al curso, e incluso una regresión en sus hábitos
“El día de ayer, bueno, el día de antier en la noche le comentó a su mamá las situaciones que se vivían; y ya varios de nuestros hijos comentando con los papás, ya habían dado muestra de que, como de situaciones, ¿no? o como de un descontento por acudir aquí a las clases”, sostuvo.
Otra de las madres denunciantes indicó que el caso tomó un giro más grave cuando otros niños de entre 8 y 10 años narraron a sus padres situaciones preocupantes y de acuerdo a sus testimonios, los niños mayores eran obligados a “cuidar” a los más pequeños, además de que se les gritaba, golpeaba y castigaba poniéndolos contra la pared por lapsos prolongados.
“Muchos de los niños aquí fueron lastimados física y psicológicamente. Fue uno de mis niños a los cuales vaciaron su mochila para poderlo introducir dentro de ella. Comentan muchos papás que no únicamente fue mi hijo, sino que más niños. Lo llegamos a saber por uno de los niños más grandes de la institución, el cual expresó todo lo que estaba pasando”, expuso.
Luego de conocer la situación que vivían sus hijos, las mamás y papás acudieron a interponer una denuncia ante las autoridades el pasado miércoles y el día de ayer acudieron al Centro D.A. Psicoemocional para encarar al personal.
Ante la presencia de los denunciantes, salió un sujeto de las instalaciones del Centro D.A. Psicoemocional quien se identificó como Roberto Oroñez Torres, apoderado legal de y quien dijo que atenderían a los padres que interpusieron una denuncia.
Esta situación alteró los ánimos de algunos papás quienes hacen un llamado a las autoridades para exigir justicia para sus hijos violentados y que este caso no quede impune.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Las madres interpusieron una denuncia ante las autoridades el pasado miércoles y hacen un llamado para que esta situación no quede impune.