Ya que por parte del gobierno hay una actitud de puertas cerradas y no hay apertura para plantear la problemática de los trabajadores de la educación

Jhonatan González NOTICIAS

En las últimas horas maestros adheridos al Sindicato y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE y CNTE) liberaron las instalaciones de la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX), localizada al poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El pasado viernes los docentes se apostaron sobre la carretera Panamericano e impidieron el ingreso de trabajadores y camiones pesados al edificio de la paraestatal, cuyo objetivo era presionar al gobierno para que instalara una mesa de negociación, el cual hasta ahora no han recibido una respuesta a su petición.
En conferencia de prensa Isael González Vázquez, secretario General de la Sección VII de la SNTE, no descartó la posibilidad de boicotear las elecciones del próximo 2 de junio, pues dijo que por parte del gobierno hay una actitud de puertas cerradas y no hay apertura para plantear la problemática de los trabajadores de la educación.
«Primero la CNTE no se forma en la cola de ningún partido, segundo la CNTE tiene muy claro sus principios y por supuesta respeta la libertad de partido de cada compañero, de cada trabajador, pero si se va a boicotear o no lo va a definir la asamblea estatal, puede ser la de hoy o puede ser la de mañana (…) Lo que determine la asamblea estatal, nosotros somos la voz del movimiento”, afirmó.
Asimismo advirtió que debido a la falta de gobierno, continuarán movilizándose los próximos días, pues incluso dijo tienen pendiente tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” y otras más que la propia asamblea definirá durante las reuniones que sostendrá este viernes por la tarde y mañana sábado.
Luego de emitir el pronunciamiento las decenas de maestros levantaron el campamento y se concentraron en el campamento del parque central, instalado desde el pasado 15 de mayo, fecha en la que inició la movilización del magisterio chiapaneco.

PIE DE FOTO:
Maestros adheridos al SNTE – CNTE liberaron las instalaciones de la planta de distribución de PEMEX, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Foto: Jhonatan González